domingo, 28 de enero de 2024

Mis discos 2023

 








Las nuevas formas de sortear la vida dejan poco espacio para estar al corriente de novedades, sobre todo en el formato disco que hoy se antoja tan demodé. Mas por no perder la costumbre, breve apunte para los que más me han gustado, más que nada porque al menos consiguieron que les prestara la atención suficiente para escuchar un disco nuevo completo.

Zack Bryan: Descubrimiento a través de una colaboración con The Lumineers. Últimamente me viene ocurriendo que el country rock más contenido y el blues rock sureño se trata de campo fértil para interesantes propuestas. Será cosa de los vaqueros de Yellostone, ese culebrón imprescindible.

Dos regresos dignos, el de Blur y el de los Stones. Todas mis reservas mudando en reconocimiento. 

Robe no regresó, nunca se ha ido pero me asombra que vuelva a parir un disco tan potente, clara estela del anterior y siempre tan suyo, su mayor virtud.

Boygenius y The National, la cuota indie. The National siempre fue uno de mis grupos favoritos, por lo que no soy exigente con sus nuevas canciones -ya me han dado bastante estos maestros del rock depresivo- pero el último disco que me parecía bastante bueno fue creciendo escucha a escucha hasta la revelación total en el maravilloso concierto de octubre en Madrid. El de Boygenius no parece un producto ambicioso, la reunión de tres amigas -Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus- pero logran un achuchable disco lleno de matices y luz.

Me falta  el de Rossenvinge. Cuando me enteré que se basaba en los poemas de Safo, mi amor por la Grecia clásica ya había decidido que estaría en esta lista antes de escucharlo. ¿Después? Oye, no está nada mal esa variada propuesta de lenguajes para adueñarse de los desvelos de la poeta. 

De todas formas la canción favorita de los PaniLópez en 2023 sin duda es esta, aunque Bleachers no ha publicado disco este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario