miércoles, 1 de enero de 2020

2020, arribando a puerto




Veinte años erró Odiseo hasta volver a su hogar, a Ítaca; los diez de la guerra de Troya, los diez de regreso.  A menudo me da por pensar que más de veinte años  he vagado yo extraviado en algo así como una vida que no debió ser. Sin embargo en estos últimos tiempos, tras mucho navegar sin rumbo, increíblemente, tal vez también protegido por Atenea, me siento regresar al punto en el que me perdí, al hogar, a ser yo mismo y poder lavar los pecados de mis manos, en uno de esos versos que solo puede cantar Bruce sin que suene hueco. 

Sé que falta lo más difícil, entrar en palacio, matar a los pretendientes y recuperar el trono. Tal vez no lo consiga, pero me vuelvo a sentir capaz y eso ya es llegar a puerto , eso ya es una victoria. 

A partir de aquí cualquier camino será buen camino, porque el verdadero Reino, como afirmaban los gnósticos, siempre es interior. 

2020, veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario