sábado, 4 de abril de 2020

Gran cine... para todos



Por razones obvias veo mucho cine para críos. Comparto aquí unas recomendaciones sin mucho pensar, las primeras que me vienen a la cabeza, hay muchas más, que aun siendo cine infantil -dejo de lado la animación  para adultos- a mí me parecen gran cine. A "Toy Story" ya le dediqué un artículo hace años y de hecho "Toy Story 4" me parece una gran película por cómo está construida la trama y los personajes.

Precisamente "Onward" es la última película que vimos en el cine y aunque cada noche vemos una o media película en casa, nunca será lo mismo que la sala grande.  "Onward" es un gran viaje, una odisea, ¿acaso no son todos los libros, todas las historias un viaje como la vida misma? De hecho creo que hace unos años un libro planteaba esa tesis, que solo había una historia, que nada se había inventado después de "La Odisea".  

Planteamientos sorprendentes, algunos muy arriesgados ("Wall-E" o "Del Revés"), escuelas de aprendizaje inspiradoras de valores positivos y profundamente emotivas sin caer en lo banal o la explotación sentimental. No es que sean buenas o entretenidas, se trata de brillantes obras con grandes autores detrás. 





Muy relacionado, esta canción que Abril me descubrió y que me parece absolutamente genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario