lunes, 21 de marzo de 2022

Ciudad Rodrigo, la memoria del silencio


Andaba de exámenes entonces, estudiando a última hora  en la UNED y ya algo hartito de ciencia política, había visto por la mañana en el BOP que se trataba un poema corto el que se pedía para participar en el certamen Cristóbal de Castillejo y esto salió:

"Ciudad Rodrigo, la memoria del silencio"

En los pliegues del tiempo

La muerte y la guerra

La cruz y la espada

hilando el futuro.

Desde todo lo perdido

Buscando en  rincones

las fuentes encuentro

de la tierra en mi sangre.

Donde mana la luz

de la sombra del pasado

De lo que conocí y lo que no

De lo que creo y lo que amo

De lo que entiendo y perdono.

Y el tiempo desdoblándose

en  modo de espejo.

Pálida luz, el sueño roto

Expuesta la vida al futuro

en forma de horizonte

en forma de frontera.

Me basta amarte así

En atronador silencio

Mis ojos en tus ojos

Tu nombre en mis labios

como parte de mi destino.

Ardo, sucedo y perezco

Arde mi esperanza

En tus muros atrapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario