domingo, 14 de febrero de 2021

Hacerse un Jano, una nueva forma de jaramugada. Puerto de Casares.

 


Visto que al calendario de carreras no se le ven posibilidades reales de consolidación durante los próximos meses.

Visto que tampoco parece muy responsable lo de hacer convocatorias públicas para entrenamientos en grupo, aunque como parece que el tema está un poquino mejor que hace unas semanas, se podría plantear el volver a quedar el grupino de antes de Navidad.

Teniendo uno ganas de enredar y fijarse algún tipo de reto que altere el rutinario entrenamiento diario durante los próximos meses.

Como Secretario del Club Jaramugos y Jumentos, en el uso de mis atribuciones,

RESUELVO

Primero. Aprobar un nuevo tipo de jaramugada consistente en elegir un puerto de montaña y proceder a su ascensión una vez en bici, otra corriendo.

Segundo. Denominarlo Jano en recuerdo al rostro bifronte del dios de la mitología romana.


En mi caso siempre subiré primero en bici y después corriendo porque se me da bastante mejor patear que pedalear, sobre todo si voy tostado; también porque no dispongo del tiempo que exige este deporte para funcionar como se debe y se puede. 

Decidí empezar por uno de los más asequibles, el puerto de Casares de Hurdes, que no sé cómo se llamará en realidad. Poco que contar, subida en bici sin problemas y ascensión a pie, alternando carretera y camino, según Dios (Jano, se entiende) me daba a entender. Paisaje y tiempo excepcional para completar un entrenamiento, que aun sin grandes tormentos, me dejó suave. A repetir.


Y como hoy se trataba de un espléndido domingo de Carnaval, aunque sea yo más afrancesado que auténtico farinato de RH reconocido, tocó reponer con huevos con farinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario