domingo, 2 de julio de 2023

Digna despedida

 


No cabe crítica ni análisis serio si todo mi juicio está condicionado, no ya por la primera de la serie sino por mi relación con esa película. Resulta asombroso poder recordar tan nítidamente el  efecto de aquella aventura en un chaval casi cuarenta años atrás, al salir por la mismita puerta del mismo cine, lo que genera un efecto entre reconfortante y desconcertante. Esos libros, esas pelis, esos discos que en la adolescencia delimitan tu relación con la cultura en particular, con la vida en general. Cimiento, en fin, sobre el que se construyó y se construye todo lo demás.

Dicho lo cual, no ha lugar a la severidad en este adiós al compañero y amigo. Me bastaba que todo quedara en su lugar: el amor por la historia y sus enigmas, un reparto afortunado (la chica Fleabag y el malo contenidamente despiadado Mikkelsen), las carreras y peleas, los nazis, y sobre todo él, el doctor Jones. Me vale, digna despedida.

P.S. Mi hija de nueve años ya ha recorrido el camino completo, de la primera a la última, del arca a la anticitera. La semilla, el cimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario